Alimentos fermentados como la Kombucha, yogurt natural y Kimchi, han ganado popularidad a medida que se dan a conocer estudios científicos sobre sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano, dentro de los que podemos encontrar mantención de peso y disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares, Diabetes e incluso Cancer. (Mozaffarian et al., 2011; Díaz-López et al., 2016; Gille et al., 2018). Esto se debe principalmente a las interacciones entre la microbiota del intestino y el resto del cuerpo.
Mejorar la Digestión
La Kombucha contiene prebióticos, estos ayudan a la salud de nuestro intestino, protagonista de gran parte de la digestión de nuestro cuerpo. Los prebióticos son un tipo de fibra no digerible que sirve de alimento para las bacterias beneficiosas en el intestino, promoviendo su crecimiento y actividad. Al mejorar el equilibrio de la microbiota intestinal, los prebióticos pueden contribuir a una mejor digestión, fortalecer el sistema inmunológico y favorecer la absorción de nutrientes. Además, ayudan a reducir la inflamación y pueden tener un efecto positivo en la salud mental y el bienestar general
Fortalecer el Sistema Inmune
El fortalecimiento del sistema inmunológico pasa por cómo mantenemos la salud de nuestro intestino, aparte de eso, la Kombucha contiene una cantidad muy alta de antioxidantes, los que protegen a nuestro cuerpo de moléculas dañinas llamadas radicales libres.
Destoxificación
La Kombucha contiene enzimas y ácidos orgánicos que ayudan a las funciones del hígado, en especial en el proceso de desintoxicación. Muchos de estos ácidos orgánicos se encuentran en alimentos como el vinagre de sidra de manzana.
Propiedades Anti-Inflamatorias
La Kombucha contiene compuestos que han demostrado tener efectos anti inflamatorios, los que ayudan a reducir los efectos inflamatorios en el cuerpo.