Los fermentos han sido utilizados durante miles de años. Sin embargo, en tiempos recientes han ganado gran popularidad. ¿Cuál es la razón? La respuesta está en sus múltiples propiedades y beneficios para la salud, como por ejemplo:
- Mejoran la digestión
- Regulan la flora intestinal
- Son una fuente de vitaminas
- Proveen las enzimas que el cuerpo necesita
El Arte de la Fermentación
Es una excelente opción para comenzar con el mundo de los fermentados. Aborda temas clave como la historia, los principios científicos y los diferentes métodos de fermentación que existen.
Lo mejor es que está escrito de manera clara y accesible, por lo que incluso si eres principiante, entenderás todo fácilmente. Desde cómo hacer tu primer chucrut o yogur hasta técnicas más avanzadas. Y si ya tienes experiencia en fermentación, este libro también te sorprenderá con nuevos conocimientos.
Alimenta tu cerebro
La salud mental está estrechamente vinculada al microbioma, es decir, a los organismos que habitan en nuestro intestino. Por eso, cuidar lo que comes es fundamental.
En este libro, descubrirás cómo funciona el microbioma y qué puedes hacer para mejorar la salud de tu intestino.
El Dr. Perlmutter, experto en este campo con años de investigación, te ofrece toda esta información de manera clara y accesible.
Por último les recomendamos lectura sobre nuestro fermento favorito: La Kombucha
La magia de la Kombucha
No solo es un libro que habla de las múltiples propiedades de esta bebida fermentada. Es, además, una guía completa para que puedas saber qué es la Kombucha, cuáles son sus beneficios para el organismo y cómo elaborarla de forma artesanal en tu propia casa.
¡A sumergirse en este mundo de los fermentados!